sábado, 23 de enero de 2016

Rollitos de espinacas y queso feta sin gluten y sin mixes comerciales

He de reconocer que al ver ésta receta en el grupo de Facebook de 500.000 recetas para celíacos la tenía que hacer a toda costa, la receta la publicó J.M. Pérez y la había sacado de directo al paladar.

Tenía varias motivaciones para hacer la receta, conseguir la masa brick, que hemos publicado en la entrada anterior, que tenía feta en la nevera que se me había antojado la semana pasada y que me apetecía verdura, ya que últimamente en mi casa aparece poco.

Y manos a la obra, hemos conseguido una masa flexible, resistente y sabrosa, quizá tarda un poco más en dorar que la pasta brick tradicional, pero resulta un bocado muy agradable.






Ingredientes para 8 rollitos.

200 gramos de espinacas frescas, 1/2 cebolleta, 150 gramos de queso feta, 1 huevo, piñones o pasas, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de mantequilla fundida y 8 obleas de pasta brick

Pochamos la media cebolleta y a continuación añadimos y salteamos las espinacas con el aceite, en el momento que empiecen a reblandecerse las apartamos del fuego. Las añadimos el queso feta troceado , el huevo batido ligeramente, y las pasas y/o los piñones, (sin ponerlo en el fuego).

Apartamos y nos ponemos a hacer el montaje de los rollitos. Ponemos el horno a precalentar a 190ºC y la bandeja en la parte media alta.



Pintamos la superficie de la oblea con mantequilla derretida (ligeramente), añadimos una cucharada de la mezcla de las espinacas, doblamos los dos extremos hacia el interior, pintamos uno de los extremos para que pegue una sobre otra. 


Doblamos hacia el interior.


 Ponemos sobre una bandeja de horno y pintamos con mantequilla.


Metemos en el horno durante 15 - 20 minutos hasta que dore ligeramente. Y el resultado un bocado ligero, un pelín crujiente y muy apetecible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario