Esta receta es de Iban Yarza en estado puro. Cualquier panarra ve a Iban Yarza como un semi-Dios y en mi caso es así. En su libro "Pan Casero" habla de un concepto muy básico, "la felicidad de hacer pan", y es cierto, la mezcla de magia, cariño, aromas y sensaciones que tiene el proceso de la elaboración del pan son únicos. Cuando haces pan para un celiaco esa felicidad es una mezcla de amor y sobre todo de necesidad. Necesidad porque por desgracia, salvo honrosas excepciones, los productos sin gluten son caros y malos. Y cualquier pan casero mejora con mucho cualquier elaboración industrial.
Después de posponerlo en varias ocasiones, en el día de hoy nos hemos decidido "desglutinar" ésta receta sacada del mencionado libro "Pan Casero" de Iban Yarza, y el resultado ha sido más que satisfactorio.
En ésta receta sobre todo destaca el aroma que queda en la cocina, es la primera vez que utilizamos en una masa el cardamomo y evidentemente no va a ser la última. Estos bollos no son brioches, son distintos, con lo que no son tan esponjosos. De momento la durabilidad va a ser corta, no por el tipo de bollo, sino porque están deliciosos y no creo que duren mucho en nuestra despensa, :).
Por miedo al cardamomo hemos probado dos rellenos distintos, uno con canela y el otro con el cardamomo original, y la verdad, sinceramente no se con cual quedarme, ya que los dos están maravillosos.
De verdad, es una receta, simple, sencilla y deliciosa, tenéis que probar.