Volvemos a la actividad ante un mes poco productivo en recetas nuevas, y la mejor excusa ¡¡¡mi cumpleaños!!!, ayer para celebrar con la familia estuvimos tratando de elegir receta, Hugo quería que repitiéramos la tarta de limoncello que luego montamos con fresas, lemon curd y cubierto con crema de queso al limón, pero preferimos probar recetas nuevas y nos hemos decidido por la receta de Alma Obregón de su libro Objetivo: Cheesecake perfecto adaptada a nuestro mundo sin gluten.
He tenido la fortuna de hacer un par de cursos con Alma Obregón, y el último con Hugo, y la experiencia fue maravillosa, no sólo descubrimos a una gran profesional, con una explicación de todo con mucho mimo, sino también a una mejor persona, muy simpática y que se desvive por cada uno de nosotros. Hugo se lo pasó genial, si tenéis oportunidad no lo dudéis.
De la receta nos ha gustado bastante, el problema ha sido la elección del molde por nuestra parte, Alma eligió un molde rectangular y nosotros un molde de tarta, al ser más grueso el tiempo de horneado cambia completamente y el problema que a la parte del Red Velvet sufre para cocinarse, con lo que en la elección del molde utilizar un molde bajo y rectangular, el que eligió Alma fue de 28 x 19 cm. Nosotros tenemos uno semejante, con lo que seguro que repetiremos.
El bizcocho no lleva levadura, probamos en una versión anterior añadirle levadura a la parte del red velvet y el problema que al subir se mezcla con la capa del cheese cake, con lo que no es nada recomendable.
Y el resultado el siguiente, lo dicho, el cheesecake mezclado con el red velvet es una maravilla, es más, es el complemento perfecto!!!...